El autor de Color Esperanza cuestionó a Diego Torres por prestarse al festival de Trump
El autor de Color Esperanza cuestionó a Diego Torres por prestarse al festival de Trump

Sin mencionarlo, Coti Sorokin se despegó de Diego Torres y aseguró: "No estoy de acuerdo con que hayan usado hoy mi canción", en referencia a la participación del cantante en el Venezuela Aid Live.

El festival organizado por el magnate británico Richard Branson para apoyar la intervención estadounidense en Venezuela, con la excusa de la "ayuda humanitaria", contó con la participación de varios artistas de reconocido alineamiento antichavista.

En ese marco, Diego Torres interpretó el tema de Coti Sorokin, Color Esperanza, el mayor éxito de su extensa carrera artística, que se ha convertido ciertamente en un clásico.

A través de Twitter, Sorokin advirtió: "Como autor de Color Esperanza les digo que es una canción que sólo está a disposición de la gente, no de políticos".

Recordó que cedió los derechos para que fuera utilizada en varias ocasiones por distintas ONG, pero que nunca aceptó hacerlo para fines poíticos.

En cuanto a la situación de Venezuela, la calificó de "muy delicada", manifestó que ojalá haya elecciones y "se vaya Maduro", pero "que no entre Trump con sus amigos".