Crece la tensión en los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela
Crece la tensión en los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela

De acuerdo a fotografías publicadas en la red social Twitter por el canal de noticias Telesur, un grupo de personas contrarias al Gobierno de Nicolás Maduro derribó las vallas fronterizas que se encuentran tras el paso migratorio de Colombia por el puente Simón Bolívar, situado en el municipio San Antonio del estado Táchira.

El hecho se registró cerca de las 8:00 hora local de acuerdo a lo que reportaron diversos medios. Por su parte, Telesur expuso que la acción fue impedida por funcionarios militares y calificaron el suceso como un "falso positivo".

Esta agencia conoció que cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (componente del ejército) se sublevaron contra el Gobierno y pidieron resguardo a las autoridades colombianas, en el puente Simón Bolívar situado en el municipio San Antonio del estado Táchira (oeste).

Al respecto, el interventor del estado Táchira, Freddy Bolívar, indicó en declaraciones a Telesur que "los terroristas infiltrados fueron recibidos por autoridades colombianas una vez que atravesaron el puente fronterizo".

Esto se suma a una situación irregular que se registró casi a la misma hora en el municipio Pedro María Ureña, diputados de la oposición denunciaron a través de las redes sociales que fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

A través de las redes sociales circularon vídeos en los que se veía a un pequeño grupo de manifestantes intentando pasar hacia el puente Francisco de Paula Santander.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la noche del viernes el cierre temporal de los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el puente la Unión, tras asegurar que había amenazas de agresiones por parte de Colombia