No hay descanso. Otra vez las compañías petroleras remarcan el precio de las naftas. En este caso el incremento está aplicado desde el minuto 0 de este viernes y es de al menos el 2,5 por ciento.

En este caso la excusa de las compañías es la actualización de los impuestos que gravan a naftas y gasoil, en base a una resolución que la AFIP envió este miércoles a las empresas.

Tomando como base los precios de YPF (la más barata del mercado), el incremento es del 2,9% con lo que el litro de súper pasa de los $37,62 a los $38,72. En tanto, la premium va de los $43,40 a los $44,5, un 2,5% más. Por su parte, el gasoil salta de $35,18 a $36,23 con un ajuste del 3%.

Sin embargo, no es el último aumento de estos días ya que en cuestión de horas habrá un reajuste nuevo, apoyado en la reciente minidevaluación del dólar y el aumento del precio internacional del petróleo.

Se espera, con estos movimientos, que en las próximas semanas se vuelva a renovar el precio y el aumento sea finalmente del 6 por ciento para fines de marzo.

Desde ya, se estima que este nuevo incremento repercuta en los precios al consumidor en las próximas semanas.