Marcha atrás: el patentamiento de autos tuvo otro fuerte descenso en febrero
Marcha atrás: el patentamiento de autos tuvo otro fuerte descenso en febrero

La venta de vehículos 0 Km alcanzó en febrero un total de 39.825 unidades, lo que significa una caída interanual del 42,8%, ya que en el mismo mes de 2018 se habían patentado 69.609 unidades.

Según el nuevo reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las unidades patentadas en febrero muestran un descenso mensual del 33,7%, ya que en enero se registraron 60.108 automotores.

"Los patentamientos de febrero continúan la tendencia descendente de enero en un año que se proyecta como difícil", señaló la cámara de concesionarios en un comunicado, donde expresó que "la ausencia de financiación fue clave para la baja de la actividad".

"Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave", manifestó Dante Álvarez, presidente de Acara.

El directivo descartó que la situación pueda mejorar en el corto plazo y afirmó: "Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos".