"Para Larreta, donde está la escuela hay un negocio inmobiliario"
"Para Larreta, donde está la escuela hay un negocio inmobiliario"

"Para Larreta donde está la escuela hay un negocio inmobiliario. Y para los porteños, donde está la escuela está la patria", fue la definición de Eduardo López.

En diálogo con el programa radial No bombardeen Buenos Aires, que se emite por FM La Patriada, el Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) analizó la apertura de sesiones en la Legislatura Porteña, la falta de vacantes en la Ciudad y los paros para el 6, 7 y 8 de marzo en todo el país.

En cuanto a la apertura de sesiones, afirmó que "Horacio Rodríguez Larreta dijo que le preocupa mucho la educación. Me pregunto, '¿porqué redujo el presupuesto educativo del 30 al 17%? A Larreta no le interesa la educación", concluyó.

Acerca del video que circula de Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, al respecto del conflicto docente respondió: "La ministra dice lo mismo que el año pasado. No cambian sus asesores. La propuesta es del 15% y la inflación es del 50%".

Ante el conflicto por la falta de vacantes, el Secretario General de UTE recordó que "todos los años tenemos que ir a la justicia para que den los números exacto de la cantidad de chicos y chicas sin vacantes. El año pasado fueron 18mil y este año van a ser 23mil".

Finalmente, se expresó respecto del paro nacional docente del 6,7 y 8 de marzo, y se manifestó confiado en que tendrá alto acatamieno. "Lo veo con mucha fuerza", resumió.