Las ventas minoristas volvieron a caer y llevan ya 14 meses consecutivos a la baja
Las ventas minoristas volvieron a caer y llevan ya 14 meses consecutivos a la baja

Las ventas minoristas pymes descendieron en febrero un 11,9% en promedio. Este porcentaje surge de la caída del 14% en los locales comerciales y el incremento del 6,1% en las transacciones online.

"El 72,7% de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero", indicaron desde CAME.

"En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras", agrega el informe.

“Muchos comerciantes están liquidando propiedades y vendiendo bienes para poder hacer frente a sus gastos”

Estos son los rubros que registraron los mayores descensos: Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).

“Muchos comerciantes están liquidando propiedades y vendiendo bienes para poder hacer frente a sus gastos”, advirtió Rubén Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos FCCA.

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas de febrero 2019 se realizó entre el lunes 25 de febrero y el sábado 2 de marzo, y las autoridades de CAME destacaron que ya van 14 meses consecutivos que arrojan resultados negativos.