Kicillof sostuvo que el FMI es el "bombero del desastre que armó Macri"
Kicillof sostuvo que el FMI es el "bombero del desastre que armó Macri"
El diputado nacional del Frente para la Victoria Axel Kicillof dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue el "bombero del desastre que armó" Mauricio Macri.
   
En diálogo con El Destape Radio remarcó que "una parte importante de los grandes empresarios nacionales no está conforme con esta política"
 
En ese sentido dijo que "los grandes bancos argentinos también están enojados con el Gobierno".
   
Agregó que desde el macrismo "estaban tratando de agitar el fantasma de que el Fondo no se juntaría ni a charlar con nadie que no fuera del Gobierno de Macri".
   
"El propio Fondo está aceptando que fue llamado para la emergencia. Son unos bomberos del desastre que armó Macri", señaló.
 
Agregó que el FMI "entiende que este programa es insostenible, que mantener estabilidad cambiaria a costo de tasas de interés del 70 ó 50 por ciento es ese tipo de remedios que matan al enfermo".
 
"Nosotros teníamos corridas porque había algo de actividad económica. Ahora no hay nada. Es la paz de los cementerios lo que generaron con esta tasa de interés", remarcó.
   
Dijo que el crédito solicitado por el Gobierno es el "más grande de toda la historia del FMI" y afirmó que fue brindado "a un país que tres años antes no necesitaba plata".
   
"El FMI se va a sentar con el Gobierno que venga, sea del signo que sea", aclaró.