El oficialismo venezolano asegura que Donald Trump fracasó en su política de injerencia
El oficialismo venezolano asegura que Donald Trump fracasó en su política de injerencia
El Gobierno de Estados Unidos se vio obligado a renovar la declaración de emergencia nacional sobre la situación de Venezuela ante el fracaso de sus políticas injerencistas, dijo a Sputnik el integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio Chávez.
 
"Es un reconocimiento al fracaso estrepitoso de las políticas injerencistas contra nuestro país, todo cuanto han practicado, incluyendo una decena de doctrinas militares contra el país", dijo Chávez.
 
El presidente Donald Trump anunció el martes la renovación por un año de la declaración de emergencia nacional respecto de la situación política de Venezuela, que incluye sanciones contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
 
Esta política "no les ha funcionado, por eso los lleva a extender o darle una prórroga, será por un año, pero tendrán que hacerla toda la vida, porque esta patria no va a ser presa de sus garras", dijo Chávez.
 
"En consecuencia tendrán que ir renovando permanentemente todas las agresiones, actualizándolas, mejorándolas, porque en la medida que arrecian, más crece la dignidad, la valentía y la determinación del pueblo venezolano a ser irrevocablemente libre y soberano", sostuvo.
 
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo el martes que la renovación del decreto que declara a Venezuela como amenaza inusual busca justificar una agresión.
 
"El decreto que hoy (martes) renuevan es solo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.
 
Chávez apuntó por su parte que EEUU impulsa una desestabilización en Venezuela.
 
"La invasión la están haciendo de diferentes formas, no precisamente de manera directa con tropas norteamericanas, pero han generado todo un proceso de desestabilización de manera indirecta", sostuvo.
 
El presidente Maduro acusó este miércoles a Washington de promover una guerra para adueñarse de los recursos naturales que posee Venezuela.
 
"La oposición venezolana y el Gobierno de los EEUU no desean ayudar al país, todo lo contrario, ansían nuestros recursos naturales, quieren desatar la guerra del petróleo para invadir y dominar a nuestra patria", sostuvo Maduro en Twitter.
 
El decreto de emergencia nacional sobre Venezuela fue adoptado en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017) y fue renovada por Trump por segundo año consecutivo.
 
A esa medida siguieron decenas de sanciones contra funcionarios del Gobierno, así como penalizaciones económicas que impiden realizar ciertas operaciones financieras con la empresa estatal Petróleos de Venezuela. (Sputnik)