Alberto Fernández y la candidatura de Lavagna: "Cuando estaba en su apogeo salió tercero"
Alberto Fernández y la candidatura de Lavagna: "Cuando estaba en su apogeo salió tercero"

“A Lavagna el 65% de la gente no lo conoce, cuando fue su apogeo se presentó a candidato y salio tercero con 17%", recordó Alberto Fernández en referencia a las elecciones presidenciales de 2007.

En diálogo con el programa La Tarde Recién Comienza, que se emite por Radio Cooperativa AM 770, el ex jefe de gabinete apuntó también contra el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, asegurando que “avaló cosas increíbles de Macri”. Si bien dijo que lo aceptaría en una eventual unidad, manifestò que lo que puede sumar “es poco y nada, pero que venga“.

Fernández expresó que existe la necesidad de unirse "para terminar con el desbande que causo Macri en la vida de los argentinos“ e indicó que el actual mandatario "profundiza la grieta todos los días”.

En cuanto a la preocupante situación del país, opinó que “la solidez de la economía no existe, tenemos una economía atada con alambres que cualquier cosa la desarma” y remarcó que el plan del Gobierno “tiene objetivo que la plata que le da el FMI sirva para pagar la deuda con acreedores privados“.

Para el ex funcionario, "tenemos una economía totalmente intervenida por los acreedores. No hay medida económica que pueda resolver el caos que se generó“.

En cuanto a su situación personal y sus aspiraciones, aclaró: "Mi objetivo no es ser candidato, mi objetivo es ganarle a Macri“.