Oscar González Oro no se destaca por sus posiciones progresistas ni mucho menos por su respeto hacia las minorías. Pero más allá de su prontuario al respecto (todavía se recuerdan sus agravios a las mujeres bolivianas, que motivaron hasta una queja diplomática), este 8 de marzo el conductor de Radio 10 volvió a las andadas con un arrebato de misoginia repugnante.

En un marco de risotadas machirulas entre Oro y sus panelistas sobre los nombres de las mujeres y lo que significa cada uno,  y en medio de mensajes de oyentes (en su mayoría contra los reclamos feministas), el conductor dijo que le había llegado uno a él y lo leyó al aire. "Vos serías Norma. ¿Por qué? Porque las normas están para violarlas", escupió, motivando festejos de su equipo.

Antes de eso, en un intercambio de banalidades y pretendidas humoradas de dudosa calaña, se escucharon cosas como que "vos serías gauchita" o "¿te imaginás a una mujer de ese tamaño, todo eso caliente?". El remate en ese bloque de su programa radial fue la descripción que el propio González Oro hizo de cómo él sería con nombre de mujer. "Yo sería Negrota, pero en el documento sería Josefina. Sería golosa, abierta, cantaría muy bien, tocaría el piano en las reuniones sociales, el órgano también".