Un impresionante temporal de lluvia y viento dejó al menos 12 muertos en São Paulo
Un impresionante temporal de lluvia y viento dejó al menos 12 muertos en São Paulo
Un fuerte temporal de lluvia provocó la muerte de al menos 12 personas entre la noche del domingo y la noche de este lunes en São Paulo y su área metropolitana, según informó el cuerpo de Bomberos del estado de São Paulo.
 
 
 
Según los bomberos, cuatro personas fallecieron en la ciudad de Ribeirão Pires cuando una casa se derrumbó poco antes de la medianoche del domingo, otras dos personas fallecieron en la capital y otra en São Bernardo do Campo.
 
 
 
Tan solo en la capital, los bomberos registraron 698 puntos inundados, 76 desmoronamientos y 78 árboles caídos.
 
Una de las regiones más afectadas es la de los alrededores del río Tamanduateí, que se desbordó y se llevó por delante decenas de automóviles y dejó las calles cercanas intransitables.
 
 
 
Cuatro ciudades de la periferia de São Paulo (São Caetano, Santo André, São Bernardo do Campo y Diadema) tienen sus vías de acceso a la capital bloqueados por las inundaciones, y también hay numerosos cortes en las líneas de tren y metro de la región.
 
Los bomberos están usando helicópteros con cestos para rescatar a familias que quedaron aisladas en los tejados de sus casas, así como botes inflables y hasta motos acuáticas.
 
 
 
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, la lluvia debe empezar a perder fuerza a lo largo de este lunes, aunque sigue habiendo posibilidad de chaparrones aislados y fuertes. (Sputnik)