Apagón: el Fiscal General de Venezuela investigará a Guaidó por presunto sabotaje
Apagón: el Fiscal General de Venezuela investigará a Guaidó por presunto sabotaje
El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, informó que abrió una investigación contra el autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó por su presunta responsabilidad en los apagones.
 
Desde el Gobierno Nacional bolivariano se atribuye a que el corte de energía eléctrica -que ya lleva varios días- se debe a un sabotaje. Esta idea se suma a la desmentida que realizó el New York Times sobre la quema de la ayuda humanitaria.
 
Cabe recordar que el mencionado periódico desmintió con una filmación las versiones sobre la responsabilidad de las fuerzas de seguridad del presidente Nicolás Maduro en la quema de ayuda humanitaria enviada a ese país el pasado 23 de febrero. 
 
En tanto, Saab anunció ante la prensa que Guaidó será investigado por su supuesta implicación en "el ataque al sistema eléctrico nacional".
 
Desde el jueves pasado, en varias zonas de Caracas y en 22 de los 23 estados federados hubo un apagón que se mantuvo hasta ayer, y del cual se tejieron docenas de versiones conspirativas y de desinformaciones que se viralizaron como supuestamente reales. 
 
El nuevo expediente contra Guaidó se suma al anterior, abierto en enero, por su bizarra autoproclamación callejera como "presidente interino" del país.
 
Sugestivamente, Guaidó escribió en su cuenta de Twitter, que "Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación". Estos dichos fueron apenas dos horas después de producirse el fallo eléctrico.