Reelecciones provinciales: la Corte definirá los casos de La Rioja y Río Negro
Reelecciones provinciales: la Corte definirá los casos de La Rioja y Río Negro

La Corte Suprema comunicó que el viernes 22 de marzo se pronunciará sobre los casos de las provincias de La Rioja y Río Negro, donde hay recursos judiciales presentados contra las postulaciones de los actuales mandatarios para su reelección.

En el caso de La Rioja, donde Sergio Casas pretende ir por un nuevo mandato tras la enmienda constitucional cuestionada por la oposición, el máximo tribunal reenvió el informe de la fiscalía de estado provincial a la Procuración General, aunque esta ya se había pronunciado por que no tomara el caso.

También le giró el planteo del peronismo rionegrino contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia que avaló la candidatura de Alberto Weretilneck, quien intenta obtener un tercer período, aduciendo que en el primero su cargo original era de vicegobernador.

La postura de la oposición había sido convalidada por el Tribunal Electoral, aunque luego el máximo tribunal provincial dio vuelta la decisión favoreciendo a Weretilneck.

El fallo sobre el caso de La Rioja fue postergado tres días, ya que su fecha original era el 19 de marzo. Los miembros de la Corte Suprema consideraron adecuado que ambas cuestiones sean resueltas el mismo día.