Varias organizaciones sociales como el Frente Darío Santillán, la Ctep, la CCC y Barrios de Pie montan este jueves ollas populares en numerosos puntos del país, incluido el Obelisco porteño. Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha anunció acampes en la puerta de hipermercados a lo largo de Argentina.

@fpdsnacional
@fpdsnacional



La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y el Barrios de Pie le reclaman al Gobierno que responda un pedido de emergencia social, el de emergencia en adicciones y que destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas.

@FOLprensa
@FOLprensa



“El gobierno de Macri ya reconoció que el nuevo índice de pobreza será aún peor, mostrando la realidad que comprobamos día a día en nuestros comedores y merenderos que no dan abasto y ante la situación desesperante que se vive en los barrios populares”, explicó el Frente Popular Dario Santillán desde un comunicado.

En ese sentido denunció que “el Ministerio de Desarrollo Social de Nación sigue recortando indiscriminadamente a miles de beneficiarios su ingreso mensual, suspende el Monotributo Social de miles de trabajadores/as del sector sin el cual no se puede acceder a una obra social”.