Sociedad

Denuncian el vaciamiento del Centro Cultural Haroldo Conti

Los trabajadores denuncian que el Gobierno nacional les adeuda 4 millones de pesos correspondientes a 2018 y que aún no está previsto presupuesto para este año.

Foto Centro Cultural Haroldo Conti
Foto Centro Cultural Haroldo Conti

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti está en peligro. Con la campaña #ElContiNoSeAchica sus trabajadores y trabajadoras y un importante número de organismos de derechos humanos y colectivos de la cultura denuncian un desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional. Afirman que le deben 4 millones de pesos a los y las artistas que se presentaron en 2018 y que no está previsto presupuesto para este año.

El Conti, como se lo conoce popularmente, ha sido una pieza muy importante en la recuperación y resignificación del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Desde su creación en 2008, ha realizado una infinidad de actividades, siempre de forma gratuita, donde se promociona y problematiza la memoria desde las distintas miradas que permite el arte. “El arte problematiza desde lo poético, alumbra otros aspectos, permite miradas infrecuentes. Junto con estudiosos e investigadores, los artistas son protagonistas necesarios del proceso de memoria”, explica la web de El Conti.

La campaña #ElContiNoSeAchica señala como responsable del vaciamiento al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. “Lxs organismos de derechos humanos, lxs trabajadorxs y los sindicatos de artistas exigimos a Claudio Avruj los fondos presupuestarios necesarios para garantizar la continuidad de este espacio de arte y memoria”, afirman en un comunicado.
 

Noticias de “Derechos Humanos”
Seguinos