Fabián Matus, el hijo de la popular cantante Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus, falleció tempranamente este viernes a los 60 años.

La noticia fue confirmada por su primo Claudio Sosa a través de un sentido mensaje en Facebook: "Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses".

En tanto, Coqui Sosa, otro de sus familiares, expresó: "Un dolor infinito nos envuelve a la familia… el primo Fabián ya descansa al lado de su mamá, de mi madre, de la abuela Ema, de la tía Olga, de su papá Oscar, del abuelo Tucho… que la muerte sea parte de la vida no significa que uno la asume así de simple…hasta siempre Fabi…¡que tu alma descanse en paz!".

A lo largo de su carrera, matus se desempeñó como representante de artistas, productor de eventos culturales, dicográfico y de programas de radio y TV. Llevó adelante la carrera no solo de su madre, sino de estrellas como Nito Mestre, Julia Zenko y Daniel Melero, entre otros.

Desde 2001, presidía la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura. "Ella ha vivido a pleno. Hizo prácticamente lo que quiso. Siempre fue un símbolo de libertad", había expresado Fabián tras la partida de la inolvidable "Negra" Sosa.

En 2010, publicó junto a su prima y periodista de Tiempo Argentino, Maby Sosa, el libro "Mercedes Sosa, la mami" (Editorial Planeta).