En tres años de gestión de Mauricio Macri, la inflación alcanzó el 182%, afectando sobre todo a las clases sociales más humildes y, entre ellos, a los jubilados, que en 2018 perdieron un 13% de su poder de compra.

Este dato surge del análisis que el equipo económico del Frente Renovador realizó tras estudiar el número inflacionario publicado por el INDEC para el mes de febrero (3,8%), que junto al registro de enero alcanza un inflación de 6,8%, más alta que en el primer bimestre del 2018.

Encabezado por el diputado Marco Lavagna, el equipo económico del Frente Renovador, realizó un informe sobre el dato inflacionario brindado por el INDEC para febrero.

Según el IPC Congreso, durante febrero los precios registraron una suba de 3,8%, lo que no muestra indicios claros de desaceleración. Más aún, hubo regiones dentro del país con subas que superaron ampliamente ese valor, como fue el caso del Noreste (4,5%) y el Noroeste (4,2%).

Si se considera el número del primer bimestre, la inflación anualizada es de 50,3%, superando los 48% del 2018, el registro más alto de los últimos 27 años. Asimismo, en el promedio inflacionario para los últimos seis meses es de 4%.

La alta inflación de febrero se debió principalmente a las fuertes subas de precios en transporte, tarifas, medicina prepaga y alimentos, volviendo a registros similares a los posteriores a la corrida cambiar del dólar a mediados del año pasado.