Tras el video del DT de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, que invita a sumarse a una campaña antiabortista, otro escándalo se sumó a la previa prohibición del sábado pasado, por parte de la Policía de la Ciudad, del ingreso de pañuelos verdes en la cancha porque “incitan a la violencia”.

Oficialmente, Boca no hizo una declaración de repudio ante lo declarado por Alfaro, y -mientras tanto- varias voces piden que la marca Nike no auspicie a la camiseta porque representa a los antiderechos.

La escritora Claudia Piñeiro propuso: "Sería importante que @Nike y @NikeArgentina aclaren por qué permiten que @alfarogustavodt use su logo para llamar al aborto clandestino que mata mujeres en la Argentina. Ayer de hecho murió otra en Catamarca por abortar con perejil".

Alejandro Fabbri se sumó a las condenas: "Lamento que Gustavo Alfaro haya hecho un llamamiento a una marcha de los que quieren mantener la injusticia y poner la religión por encima de la ley. Encima, representando al club que lo contrató. Un grueso error, en todo sentido". Mirá en las redes como lo cruzaron: