Rita Segato. Crédito Feria del Libro
Rita Segato. Crédito Feria del Libro

La antropóloga social, investigadora y especialista en cuestiones de género, Rita Segato será declarada el próximo lunes 18 de marzo a las 18 horas en la Legislatura porteña Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por iniciativa de la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños.

Rita Segato es una de la referentes del feminismo tanto en Argentina como en América y el mundo, gracias a sus aportes a la lucha por la igualdad de género. Es conocida y reconocida por sus trabajos de investigación, los cuales se han orientado hacia las cuestiones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas, la violencia de género y las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

El acto se llevará a cabo en el Salón Dorado del Palacio Legislativo y dará cumplimento a la declaración aprobada por unanimidad en noviembre de 2018.

Segato, además estará a cargo del discurso inaugural de la Feria del Libro 2019. Es autora de numerosos libros, entre ellos Las estructuras elementales de la violencia; La nación y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de políticas de la identidad; Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres, y Contrapedagogías de la crueldad.