Neoliberalismo al palo: Bolsonaro ya subasta 12 aeropuertos para privatizarlos
Neoliberalismo al palo: Bolsonaro ya subasta 12 aeropuertos para privatizarlos
El Gobierno de Brasil, conducido por el polémico Jair Bolsonaro, realizó este viernes una subasta para entregar a privados la administración de 12 aeropuertos que hasta ahora estaban siendo gestionados por el Estado.
 
El Gobierno informó en un comunicado que la estatal "Agencia Nacional de Aviación Civil realiza este viernes la sesión pública de subasta de tres bloques de 12 aeropuertos en la Bolsa de Valores" y que el precio mínimo de salida para hacerse con su gestión será de 219 millones de reales (poco más de 57 millones de dólares).
 
Los 12 aeropuertos están siendo subastados en tres bloques: región noreste del país (Recife, Maceió, Aracaju, Juazeiro do Norte, João Pessoa y Campina Grande), región sureste (Vitória y Macaé) y región centro-oeste (Cuiabá, Sinop, Rondópolis y Alta Floresta).
 
Al entregar estos aeropuertos a manos privadas, el Gobierno estima una inversión de 3.500 millones de reales (913 millones de dólares), que en un primer momento serán destinados a renovar baños, señalización, mejorar conexión de wi-fi, climatización, etc.
 
Antes del año 2022 otros 44 aeropuertos serán cedidos a la iniciativa privada, según el Gobierno, que está estudiando extinguir la empresa estatal Infraero, que hasta ahora es la encargada de administrarlos. (Sputnik)