Las 4 ventajas de tener una tienda online
Las 4 ventajas de tener una tienda online

Hoy, casi todo el mundo está en Internet. Desde blogs a redes sociales, son muchos los que utilizan la red para compartir sus experiencias y reencontrarse con viejos amigos. Pero, de la misma forma que se utiliza para el ámbito personal, ¿por qué no utilizar esta herramienta para impulsar un negocio? No se trata de marketing digital, sino de la posibilidad de abrir una tienda online y así poder contar con muchísimas ventajas.

1. El comercio abierto las 24 horas

Mucha gente piensa que teniendo un local físico, no necesita vender por Internet. Pueden seguir abriendo la tienda cada día y atender al público, pero saben que llegará un momento en el que tendrán que cerrar. Durante ese tiempo, nadie podrá entrar y ver sus productos y, como resultado, tampoco conseguirán ventas.

Los seres humanos no somos máquinas, así que necesitamos descansar e incluso cerrar algún que otro festivo. ¿Qué puedes hacer para aprovechar esas horas o esos días de cierre? Pues contar con una tienda online. Gracias a ella podrás ofrecer tus productos las 24 horas del día y los 365 días del año. Esta es una de las ventajas que más anima a los profesionales a contratar los servicios de diseño tienda online.

2. Atención personalizada por varios canales

La posibilidad de tener tu negocio abierto cada día y a todas horas es muy interesante. Pero si eres de esas personas que valora la atención al cliente por encima de todo, te gusta escuchar a tus clientes y aconsejarles, sabes que un trato agradable siempre es garantía de que volverán o que serán habituales.

Hay quienes piensan que a través de Internet no pueden brindar la atención de calidad que desean. ¡Pero están equivocados! A través de una tienda online, se puede habilitar una sección de “contacto” para que los clientes puedan comunicarse de manera directa. Es más, se les puede ofrecer distintas vías para su comodidad y la del comercio: llamada telefónica, mensajería instantánea, correo electrónico o Skype. También se puede habilitar una página de preguntas y respuestas para que puedan encontrar una solución fácil a las dudas más frecuentes.

Además, cada vez se están poniendo más de moda los chats. Toda persona que entre en un e-commerce podrá hablar con el personal en directo mientras navega por las secciones. Y si se quiere que los clientes sigan atendidos incluso por la noche, los chatbots harán esta función. ¡La atención al cliente será inmejorable con todas estas soluciones!

3. Posibilidad de llegar a más clientes y a más lugares

Cuando abriste tu comercio, lo más probable es que pensaras muy bien en qué zona lo ibas a ubicar. En una calle concurrida y céntrica tendrías más posibilidades de acaparar la atención que en una escondida y sin apenas tránsito, así que posiblemente optaste por la primera opción. Además, pusiste especial atención a los detalles y creaste un lugar agradable y ordenado. Con estas dos consideraciones, lo tenías todo para que tu negocio triunfase.

A nivel local todos te conocen, pero además entre tu clientela también tienes a turistas y a otras personas de paso. Aún así, en tu tienda sólo comprarán aquellos que estén en tu localidad. ¿No sería estupendo que pudiesen comprar desde cualquier lugar? Con una tienda online podrás ofrecerles esta posibilidad, y podrás fidelizar clientes tanto a nivel nacional como internacional.

Tu sitio online también puede mostrar la esencia que tiene tu local físico, pues gracias al diseño web podrás conseguir un lugar atractivo que atraiga a curiosos, clientes y visitantes. Y si lo que quieres es destacar entre la competencia y que te encuentren fácilmente, las soluciones que ofrece el posicionamiento SEO y el marketing online harán que alcances todos tus objetivos.

4. Tu negocio en cualquier idioma

Aunque la mayoría de los clientes que entran por la puerta de tu negocio son nacionales, seguro que alguna vez te has llevado una sorpresa al encontrarte con una persona que sólo hablaba inglés, francés o incluso chino. Aunque las barreras idiomáticas asusten un poco, al final siempre consigues hacerte entender y que estos clientes internacionales se vayan satisfechos.

Pero si quieres tener presencia online y llegar a cualquier parte del mundo, es muy importante que pienses en los distintos idiomas. Hoy por hoy es más fácil que nunca diseñar una web multilingüe, para que cada cliente elija de forma fácil un idioma y pueda comprar con todas las garantías. Y no sólo eso, ¡no te olvides de ofrecer facilidades de envío a cualquier país!

Tener un comercio online es una opción estupenda para dar más visibilidad a tu negocio. Y a la hora de crear tu sitio online, lo mejor es que confíes en una empresa con experiencia, como FuturVia. Con más de 20 años de recorrido dentro del ámbito de los e-commerce, también pone a tu disposición otros servicios para sacarle el máximo partido a tu tienda web; desde marketing digital a posicionamiento SEO.