Caso D
Caso D'Alessio-Stornelli: el gobernador Miguel Lifschitz denunció el vínculo narco

El fiscal Stornelli sigue sumando  denuncias ahora deber{a explciar los vínculos por asociación ilícita, extorsión y usurpación de título contra el falso abogado Marcelo D'Alessio, quien se reunió con Ramón Machuca, alias Monchi Cantero, uno de los líderes de Los Monos, en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz dijo que se pretende "que una investigación pueda probar qué vinculación tenían estos sectores de inteligencia con los ataques a la Justicia".

"Hoy vamos a presentar una denuncia para que se profundice la línea de investigación por el víncnulo de D´Alessio y Los Monos".

Marcelo D'Alessio, acusado por espionaje ilegal y maniobras de extorsión, estuvo en Rosario en dos ocasiones durante el juicio por asociación ilícita a Los Monos que concluyó el año pasado. Así consta en los libros de ingreso al Centro de Justicia Penal (CJP) donde se celebró ese proceso que terminó con condenas a la mayoría de los 25 juzgados.

Luego que Cambiemos acusara al gobierno de Santa Fe "Narcosocialista", desde esa provincia quieren que la Justicia investigue qué hacían presuntos servicios de inteligencia o personas que se han presentado como servicios de inteligencia en Santa Fe reuniéndose o teniendo vinculaciones con sectores criminales que fueron detenidos por la policía de Santa Fe y que pretendían, en función de diferentes hechos y que se pueden probar, desprestigiar al gobierno de Santa Fe".
 

Piden apartar a Stornelli

Los abogados de Roberto Baratta, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, pidieron ante el juez federal Claudio Bonadio apartar al fiscal del caso de las Fotocopias porque "se advierte que su actuación en el marco del presente proceso se ha apartado de su cometido legal", se sostuvo. También se argumentó que el fiscal tiene "falta de objetividad".


"Hubo ya motivo bastante para sostener fundadamente en sede judicial que el fiscal Stornelli actuó conjuntamente con Marcelo D´Alessio en maniobras de espionaje ilegal que guardaron directa relación con este mismo trámite y que lo alejan de los deberes de su función ("como guardián de la legalidad y del debido proceso" y "determinada esencialmente por la búsqueda de la verdad de conformidad con los procedimientos legalmente establecidos") se argumentó en la recusación.


Stornelli fue citado a declaración indagatoria por el juez federal de Dolores que investiga el caso, Alejo Ramos Padilla, para el próximo miércoles 20 de marzo.