Bronca del campo con el gobierno: "Cristina puso el ministerio y Macri lo bajó de categoría"
Bronca del campo con el gobierno: "Cristina puso el ministerio y Macri lo bajó de categoría"

Los ex líderes de las patronales agropecuarias que confrontaron a Cristina Kirchner y apoyaron a Macri expresaron su malestar por las políticas actuales que, según ellos, perjudican al sector que representan.

Reunidos por un programa de televisión, quienes comandaban la Mesa de Enlace hace diez años y llevaron una feroz confrontación contra la administración anterior, se descargaron contra el oficialismo.

“Hay una marcada tendencia de favorecer la joda financiera por encima de un modelo de producción”, señaló el ex presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) Eduardo Buzzi.

“Hay tufillo y malestar. Si hubiésemos querido actuar y salir de gira por todas las capitales de provincia estarían en mayores problemas. Déjense ayudar, porque vienen por la banquina", añadió el dirigente, quien recordó además que "Cristina Fernández puso el ministerio, y Mauricio Macri, con un aliado como Etchevehere, resulta que le baja de categoría". 

En tanto, quien fuera titular de Confederaciones Rurales Argentinas (RA), Mario Llambías, aseguró: “Esto es como un gran globo que se va a inflando, y si no cambian va a reventar y va a ser un gran desastre”.

Hugo Bolicati, ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), indicó que “en la medida que no se busque fomentar la producción y se sigan poniendo trabas, y se haya vuelto a las retenciones, todo eso es cartón pintado. Parece que nos tomaran para la joda, nos hemos ido desencantando, date cuenta que la gente busca otros horizontes, el productor siente que ha sido engañado”.