El Gobierno volvió a ampliar hoy el gasto público en 5.733,9 millones de pesos, por segunda vez en una semana, para cubrir "necesidades de funcionamiento" de diversas áreas de la administración nacional. El Ministerio del Interior fue uno de los más beneficiados, con el objetivo de favorecer la obra pública en año electoral. 

De los 5.733,9 millones de pesos que contempla la apliación anunciada en el Boletín Oficial, apenas 180 millones se cubrieron con mayores ingresos. En tanto, el resto pasará a incrementar el déficit de las cuentas públicas.

Según el texto, el Ministerio del Interior es uno de los más beneficiados, "con el objeto de dar cumplimiento a la ejecución de obras", asistencias en servicios económicos y refuerzos en los programas de Parques Nacionales.

También, se amplió el Presupuesto de la Secretaría de Gobierno de Energía para atender "las necesidades operativas del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER)", como "prever las transferencias a la empresa Integración Energética Argentina (IEASA).

Otras áreas beneficiadas son la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, la Procuración del Tesoro, los Ministerios de Seguridad y de Defensa y la Secretaría de Gobierno de Cultura.

La anterior ampliación del gasto se había oficializado el 14 de este mes a través de un decreto de necesidad y urgencia: en ese caso, fueron 34.758 millones de pesos, para atender el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH), transferencias a las provincias y al Poder Judicial y mayores subsidios al transporte público.