Varias agrupaciones sociales realizaron este miércoles una jornada de protestas y ollas populares y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y rutas de todo el país en reclamo de respuestas urgentes por parte del gobierno ante la crisis económica.

@FOLprensa
@FOLprensa



La Corriente Clasista y Combativa (CCC) comenzó el día protestando en Corrientes y Callao para exigirle a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que los reciba en medio de un fuerte despliegue de la Policía de la Ciudad que le tiró gas pimienta a los manifestantes.

Otro punto de protesta fue el Puente Pueyrredón, que une la Ciudad con el partido bonaerense de Avellaneda, también con fuerte presencia de la Policía porteña. Allí estuvieron apostados los miembros del grupo San Cayetano (CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa), el Frente Darío Santillán y el de Organizaciones en Lucha.

También hubo manifestaciones en la Autopista La Plata-Buenos Aires en el acceso a la capital de la Provincia; en la Ruta Nacional 3 y General Paz, en el partido de La Matanza; y en el cruce de Panamericana y ruta 197.

"Mientras el gobierno de Mauricio Macri se jacta de haber bajado la inflación y la pobreza, y el ministro Nicolás Dujovne dice que los salarios superarán el indice inflacionario, la realidad que se vive en los barrios populares es completamente diferente", se quejó la CCC en un comunicado.

“No hay política social que alcance con este programa económico”. resumió Gildo Onorato, de la Ctep.