¿La segunda es la vencida? El fiscal Stornelli no se presentó ante el juez Ramos Padilla
¿La segunda es la vencida? El fiscal Stornelli no se presentó ante el juez Ramos Padilla

El fiscal Carlos Stornelli presentó este miércoles un escrito en el que le dijo al juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que no se presentaría a la indagatoria por espionaje ilegal hasta que no resuelva todo lo que planteó.

Es la segunda indagatoria a la que no se presenta el fiscal y desde Cambiemos sostuvieron la inconveniencia de rehuir las presentaciones. El diputado y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli señaló que "hubiera sido más fácil de entender" la situación del fiscal si se hubiera presentado ante el juez de Dolores. 

"Es imprescindible que se haga una investigación seria, la haga Ramos Padilla o no, porque tenemos que saber los argentinos si hay servicios de inteligencia que actúan en las sombras", dijo el diputado del bloque Cambiemos en alusión a la red de espionaje denunciada por el magistrado federal.

Además, evaluó que la investigación en curso en el Consejo de la Magistratura sobre Ramos Padilla, "no tiene qué por que interferir" en la investigación de la presunta red de espionaje.

Sobre la posibilidad de que avance el pedido de juicio político a Ramos Padilla, el legislador recordó que "por ahora, no hay dictamen, recién empieza la investigación".

Por otra parte, Tonelli admitió que es "una situación incómoda" la generada por su colega y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió (CC), quien calificó de 'imbécil' al ministro de Justicia, Germán Garavano,

"La verdad no me gusta, es una situación incómoda, yo lo conozco perfectamente a Garavano y está lejísimo de ser un imbécil, ni nada que se le parezca", indicó Tonelli, para quien "llegar a ese insulto, no ayuda mucho".