Cayó la votación de la ley de financiamiento electoral
Cayó la votación de la ley de financiamiento electoral

Mientras se desarrollaba la sesión por la votación de la ley de financiamiento electoral, oficialismo y oposición resolvieron que se pase a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9. Será el último intento para aprobar el proyecto y girarlo a Diputados.

Después de acordar que no había acuerdo cerrado sobre la redacción final, resolvieron que se pase a un cuarto intermedio.

El Senado de la Nación buscaba sesionar el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos para bancarizar y transparentar los aportes de dinero para las campañas electorales, pero fracasó.

El macrismo trata de diluir con este proyecto el escándalo de los aportes truchos, que implica entre otros delitos lavado de dinero y robo de identidades, la única consecuencia efectiva de esta denuncia parece revertirse.

Además de la iniciativa sobre el financiamiento de partidos se incluyó un proyecto del senador de Cambiemos por Entre Ríos, Alfredo De Angelis, sobre el uso de warrants o certificados de depósitos para operaciones sobre bienes o productos de cualquier naturaleza producidos tanto en el país como en el extranjero.

También se discutirá una norma sobre ludopatía y otra sobre talles, de acuerdo a la información difundida este mediodía en el Senado.