Se prevé que la suba del dólar y la inflación impactarán en un nuevo aumento del costo de los productos de primera necesidad. Esto se debe a la presión cambiaria, y el salto de un 5, 8 % que pegó la moneda estadounidense, a pesar de las maniobras del Banco Central para contenerlo.
 

Foto: Ansol.
Foto: Ansol.

 
Según consignó Agencia Ansol, “en realidad para la Cooperativa Obrera es una preocupación la modificación del tipo de cambio ascendente, por que lamentablemente y a diferencia de otros países como por ejemplo Brasil, el tipo de cambio en argentina  tiene un efecto inmediato en los precios de los productos de consumo masivo", expresó Héctor Jacquet, Gerente del Supermercado Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda. 
 
"Nuestra gran preocupación es que la suba del dolar se manifiesta en inflación de precios. ¿Y por qué nos preocupa eso? Porque somos una cooperativa de consumidores, la obrera no es una cadena de supermercados, es una cooperativa de consumidores. Los dueños son los consumidores. Vemos con preocupación por el traslado a precios del tipo de cambio”, sostuvo. 
 
Según distintos estudios, entre el próximo Lunes 25 de Marzo y los primeros días de Abril, los alimentos experimentarán una suba del 15 %.
 
Fuentes cercanas a los supermercadistas e hipermercadistas y de mayoristas ya informaron que  comenzaron a llegar durante la semana diferentes listados con aumentos que van del 7% al 15%, para productos de primera necesidad para los consumidores: harina, aceite, arroz, yerba, fideos, tomates, salsas y legumbres. Además, también habría importantes subas en artículos de limpieza, subirán jabones, detergentes y lavavajillas, entre otros.
 
En este contexto, la empresa alimentaria Molinos Río de la Plata, ya informó que el próximo 1 de Abril aumentará sus precios en un 6, 8 %.