Política

Tras citar por tercera vez a indagatoria a Stornelli, Ramos Padilla volvió al Congreso

El magistrado se presentó ante la Comisión Bicameral de Inteligencia y ratificó su denuncia sobre la existencia de una red paraestatal de espionaje. Citarán el titular de la AFI  y su segunda.

Foto: Parlamentario.
Foto: Parlamentario.

El juez Federal del Dolores, Alejo Ramos Padilla concurrió al Parlamento para dar un informe sobre la "red de espionaje político y judicial de magnitudes” que investiga, en el día en que volvió a citar por tercera vez al fiscal Stornelli a indagatoria. 

El juez se presentó este jueves ante la Comisión Bicameral de Inteligencia y ratificó su denuncia sobre la existencia de una red paraestatal de espionaje.

La exposición del magistrado se desarrolló por espacio de dos horas y media en el Salón Frondizi, del edificio Anexo del Senado.

La semana próxima la Comisión citará al titular de la AFI, Gustavo Arribas, y su segunda, Silvia Majdalani, para que expongan sus argumentos frente a las imputaciones que ha hecho el magistrado.

ESPIONAJE A ESCALA

Recordemos que la causa que se inició a partir de la denuncia de un empresario agropecuario contra el falso abogado Marcelo D`Alessio por una supuesta extorsión invocando el nombre del fiscal federal Carlos Stornelli y que derivó, según Ramos Padilla, en la investigación de un caso de espionaje a gran escala.

En la misma, ya se encuentra detenido y procesado D'Alessio e imputado el fiscal Stornelli, quien ayer por segunda vez consecutiva faltó a la indagatoria a la cual lo había citado Ramos Padilla y envió un escrito. Esta mañana, Ramos Padilla volvió a citar para este viernes a las 11 y esta vez deberá concurrir bajo "apercibimiento de la ley". 

La Comisión Bicameral que encabeza el senador oficialista Juan Carlos Marino recibe al magistrado en una reunión a puertas cerradas en el Salón Frondizi, ubicado en el 5to piso del anexo del Senado.

El jefe del bloque FpV-PJ en el Senado, Marcelo Fuentes, expresó su preocupación por conocer si los casos de "inteligencia paraestatal" se tratan de "hechos aislados" o de un "trabajo sistemático" en contra de periodistas, políticos y dirigentes. La reunión tuvo carácter reservado por el calibre de la información que presentará.

La Bicameral de Organismos y Actividades de Inteligencia está integrada por 14 miembros de los cuales siete son legisladores de Cambiemos, cuatro del bloque Justicialista y tres del Frente para la Victoria-PJ.

El presidente de la comisión es el senador radical Juan Carlos Marino. También por el oficialismo están los senadores Pamela Verasay (UCR) y Oscar Castillo (Frente Cívico y Social de Catamarca); y los diputados Daniel Lipovetzky, Natalia Villa (Pro), Miguel Bazze y José Cano (UCR).

En tanto, por el bloque Justicialista se encuentran los senadores Miguel Pichetto, Pedro Guastavino y Carlos “Camau” Espínola; y el diputado Sergio Ziliotto.

El kirchnerismo está representado por los diputados Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade; y por el senador Marcelo Fuentes, jefe de la bancada FpV-PJ.

Noticias de “Juez Ramos Padilla”
Seguinos