Los 10 robos más fascinantes del siglo XXI
Los 10 robos más fascinantes del siglo XXI

El asunto es que los robos han ocurrido desde siempre. Según la Biblia, Lucifer fue el primer ladrón que hubo en el mundo cuando trato de robar la gloria de Dios. Pero debido a los medios instantáneos disponibles, casi cualquier persona tiene un celular, todos se exponen a diario y ampliamente a ser testigos sobre lo que aparenta ser una decadencia en valores, basta con echar un vistazo casual a través de YouTube o Facebook.

Tal vez tanta exposición nos ha hecho indiferentes al impactante comportamiento inmoral registrado. Por extraño que parezca, la proliferación del oficio del cerrajero y otros ofreciendo cerraduras eléctricas, sistemas de antirrobo de alta tecnología y herraje de cerradura con llave, ha mejorado enormemente la protección que estos nos pudieran brindar a nuestras pertenencias. Sin embargo, esto no ha parecido disuadir a los ladrones en todo el mundo. Tristemente, el intento de robar continúa ascendiendo sin ninguna inclinación de detenerse o desacelerar. ¿Tal vez es una parte natural de la naturaleza humana? Ay... San Pedro, guarde bien las llaves.

Para que podamos apreciar mejor los esfuerzos que los criminales invierten en tomar lo que no es legítimamente suyo, aquí están diez de los más notorios robos de la última década y media. Estos robos realmente han llamado la atención de las agencias de la ley y los medios de noticias, todo logrado con ejecución inusual y valiente.

El Bandido Del Vejestorio

Este apodo fue dado a un hombre de edad avanzada que se dice que está detrás de una serie de robos en los últimos tiempos, pero hasta el momento todavía está en libertad. Se cree que tiene entre 60 y 70 años y nadie sabe si realmente es así de viejo, o simplemente es una máscara que está ocultando su verdadera edad y características debajo de ella. Las pocas imágenes de él que existen son borrosas, así que no se sabe mucho.

Todos estos robos se han llevado a cabo en y alrededor de San Diego, EE.UU. y el bandido “Geezer” ha realizado 16 robos y contando. No hay información sobre lo mucho que se ha salido con la suya hasta ahora, pero se rumorea que es una cantidad significativa, se rumorea en los cientos de miles. La policía está trabajando duro para identificar al sospechoso, pero nada ha entrado en juego por el momento.

Hola, Laay...Deee


Ahora, debido al nombre, estarás pensando que se tratara de un aspirante al comediante Jerry Lewis. Este se disfrazó para hacer el robo, ¿verdad? Tal vez no. Pero no está tan lejos.

La verdadera historia trata de un banco que fue rodeado con una presencia masiva de la policía local en el banco PNC del Condado de Somerset en Nueva Jersey, EE.UU. Durante tres horas, se llevaron a cabo negociaciones e intentos de contacto con la mujer ladrona, atrapada dentro del banco. Hubo momentos de alta tensión y de nervios dentro del banco detrás de sus persianas cerradas, pero nadie respondía a los intentos de la policía para una negociación a entregarse. ¿Estallaría en cualquier momento disparando estilo kamikaze a la policía?

Poco después se descubrió que la señora era en realidad un puesto de cartón recortado dentro del banco y la alarma se había disparado por una falsa alarma del sistema de vigilancia, lo que llevó a la policía a creer que había una brecha de seguridad con una mujer que ni siquiera reconoce la presencia de la policía, cuando, de hecho, no había habido ningún tipo de violación en absoluto. ¡Uy, que vergüenza!

El Museo de Estocolmo 2000

Muchos robos se cometen al caer la noche y se hacen lo más silenciosamente posible para que nadie sepa que algo ha sucedido hasta que es demasiado tarde, pero el robo en el Museo de Estocolmo en 2000 es ciertamente una excepción a la regla. Este robo fue cometido por ladrones armados que se escaparon con más de $30 millones en arte de Renoir y Rembrandt del Museo.

Bien pensado, este robo fue ocultado mediante la puesta en marcha de dos explosiones de automóviles separados alrededor del Museo, de modo que la policía estaría inmediatamente ocupada investigando lo ocurrido. Durante el mismo robo, un hombre armado fue responsable de mantener a los visitantes del Museo escuchando y obedeciendo sus instrucciones durante el atraco, lo que hicieron. Tres escaparon con dos autorretratos de Rembrandt y dos pinturas de Renoir. Los ladrones se las arreglaron para obligar a un empleado a abrir una cerradura magnética de la puerta y más tarde se escapó en un barco, para nunca ser visto u oído de nuevo por lo que sabemos. Un espectacular robo como Hollywood lo hubiera imaginado.
 
El Museo Kunsthal


En 2012, una serie de pandilleros rumanos irrumpieron en el Museo Transboundary Stahl de Rotterdam y robaron con éxito siete pinturas de Picasso, Matisse, Gauguin y Monet. Esto en sí mismo es impresionante, pero lo más extraño de este robo en particular es que sucedió en menos de tres minutos. El botín se valoró en más de 24 millones de dólares cuando se evaluó posteriormente. De seguro el Sr. Thomas Crowne estaría algo impresionado.

Este robo tuvo éxito porque, aunque activaron la alarma, increíblemente no había guardias en el Museo, permitiéndoles fácil acceso a los bienes robados. Los dos ladrones fueron capturados y sentenciados a ocho años de prisión, pero no antes de que la madre de uno de los ladrones – la señora Dogaru, quemara las pinturas. ¡Nooo! Esperaba que esto evitara que la policía acusara a su hijo. Las cosas que una madre haría para proteger a sus hijos, aunque sean sinvergüenzas.

La Pandilla de Aspiradoras

Claramente uno de los robos más interesantes, se trata de una serie hecha por un equipo que fue llamado “La pandilla de aspiradoras”. Esta banda se componía de ciudadanos franceses, pero sus identidades todavía permanecen desconocidas debido a las máscaras que llevaban.

Durante la mayoría de los robos, que requieren penetrar una caja fuerte, el acto consume mucho tiempo y esfuerzo. Pero esta pandilla hizo su trabajo simplemente perforando un agujero en lasertos de aire que se conocen como tubos neumáticos y simplemente succionar el dinero de la caja fuerte con una aspiradora de alta potencia. Hasta el momento, el grupo – todavía en libertad – ha robado más de 800.000 dólares.

¿Quieres Todo Esto?


Este es uno de los robos más conocidos de nuestro tiempo. Ocurrió el 3 de octubre de 2016 a la famosa y voluptuosa estrella del “reality show”, Kim Kardashian. Fue robada a punta de pistola de la seguridad de su habitación de hotel en Francia durante las primeras horas de la mañana, donde le robaron más de un millón de dólares en joyas.

El robo tuvo lugar después de que la estrella de “reality” fuera fotografiada por un paparazzi, mostrando a dónde iba y entonces, supuestamente, su chofer avisó a sus ladrones a dónde iba a estar. También se presumió que él era el que también dijo que su guardaespaldas estaba ocupado protegiendo a las otras familiares de Kim que estaban allí en la ciudad también.

Cuando los acusados fueron arrestados (los 10 de ellos hasta ahora), se supo que esto se hizo con la ayuda del chofer. Los cinco ladrones y sus cómplices fueron acusados del robo. La joyería aún no se ha encontrado, pero una gran cantidad de dinero en efectivo recuperado entre los ladrones lleva a la policía a creer que parte de ella ya se ha vendido. Es para preguntarse qué les pasa a las joyas robadas después de venderlas en el bajo mundo, si se desglosan por otras piezas de joyería, ¿alguien las compra de verdad como un trofeo excéntrico?

Museo de Castelvecchio

Ladrones experimentados irrumpieron en el Museo de Castelvecchio y robaron 17 pinturas, con un valor total de más de $15 millones. Fue un robo sofisticado y hecho profesionalmente, con el guardia de seguridad y cajero a punta de pistola donde fueron capaces de huir con las pinturas debido al hecho de que la alarma de seguridad aún no se había encendido.

El robo se realizó rápidamente y con una precisión que lleva a creer que un coleccionista de arte profesional los había enviado. Se pensaba que los ladrones eran extranjeros. Sólo los muy ricos querrían adquirir estas piezas de arte irremplazables para su disfrute personal. ¿Podría haber un mercado de arte subterráneo traficando piezas robadas entre los ricos poco éticos?

Leonardo Notarbartolo

Se decía que era el robo de joyas más grande. Ocurrió en Amberes, Bélgica, el botín de 100 millones de dólares en oro, diamantes y otras finas joyas nunca fueron encontrados, pero Leonardo Notarartelo fue condenado a prisión sobre la base de pruebas circunstanciales. En realidad, fue víctima de una estafa en la que los verdaderos ladrones escaparon.

Es un mundo de perros para los criminales. Él y su camarada fueron atrapados sin nada que mostrar por ello. Parece que los diamantes que se encontraron en él eran un cebo para que él recibiera la culpa. Él ha dicho que va a compartir su historia una vez que esté fuera de la cárcel... en una década más o menos.

Las Panteras Rosas

También conocida como “Los Pink Panthers”, es una banda de ladrones de joyas que es conocida por sus elaborados escapes y el hecho de que tiene más de 200 miembros. Mientras que algunos han sido arrestados en el pasado, la mayoría del grupo sigue en libertad, incluyendo a Mikic, el líder que fue arrestado, pero escapó en 2005.

Se trata de una pandilla que no teme a la violencia y que es responsable de robar enormes cantidades de joyas, con toda una ejecución que hasta un criminólogo admiraría.

El Espectacular Palacio De Fontainebleau


Anteriormente utilizado como residencia real, 15 obras de arte asiático fueron robadas de este Palacio en 2015, y entre el botín estaba una réplica de la corona del Rey de Siam y una quimera China del siglo XVIII.

Estos se encontraban entre una cadena de robos de arte en la zona, lo que llevó a los expertos a creer que podrían estar vinculados. Los culpables y los artefactos todavía se dice que están en libertad sin la más mínima pista hasta en este momento.

Estoy convencido de la emoción de tomar a voluntad lo que no se gana y la codicia interminable de los hombres es lo que continuará motivando a ciertos individuos a robar en cualquier forma o manera. Parece ser un rasgo ineludible de la naturaleza humana.

Ya se trate de un robo ratero a un colmado de la esquina o un sofisticado robo de joyería de Museo, el mero esfuerzo y riesgo es extraordinario. Se necesita determinación, organización e inteligencia para lograr algunos de los robos mencionados.