Victoria Montenegro recordó la participación de los medios en el Terrorismo de Estado
Victoria Montenegro recordó la participación de los medios en el Terrorismo de Estado

La legisladora Victoria Monenegro, hija de desaparecidos y nieta recuperada disparó, en la víspera de otro aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976: “¿Cómo fue posible que todos vieran lo que pasaba y nadie denunciara? Es que el Estado y los medios de comunicación hablaban de algo distinto a lo que ocurría en todo el país”.

Lo sostuvo en la sesión con la que la Legislatura conmemoró el inminente 43 aniversario de la última dictadura cívico-militar y adhirió a las actividades que se realizan con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Además, rindió homenaje a los detenidos y desparecidos.

“Seguimos buscando a los 30 mil desaparecidos y a los bebés expropiados, ellas (Madres y Abuelas) resistieron a la idea de que éramos culpables de los que no había pasado. Creemos profundamente que esta es una historia de todos nosotros, pudimos resignificar la memoria”, aseguró.

Por su paret, el diputado del Partido Obrero Gabriel Solano pidió respeto por la conmemoración: “No estamos de acuerdo en convertir esto en un acto escolar” y advirtió que “el estado conspirativo que estuvo detrás del golpe del 76, sigue estando ahora; los servicios de inteligencia conspirar contra el pueblo, tal y como ocurrió en aquella ocasión”.

En tanto, el legislador que responde a Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Fernando Vilardo, dijo:  “Es un día de lucha porque los grandes problemas sociales que había en aquel momento siguen estando y más profundizado, no se conmemora algo que pasó y que no tiene que pasar. En aquella ocasión se quiso barrer el movimiento obrero, que cada vez estaba más en auge”.

Por su lado la diputada de izquierda Laura Marrone (FIT)  recordó: “Los movimientos de Derechos Humanos y la clase trabajadora siguen levantando después de 43 años la lucha contra la impunidad, es una particularidad de nuestro país y es un gran orgullo”.

El peronista Santiago Roberto del Bloque Peronísta (que responde a Víctor Santamaria recordó que su “papá con 34 años fue secuestrado y desaparecido junto a un compañero de militancia. Fueron asesinados el mismo día y enterrados como NN, pudimos reconstruir su historia gracias al Equipo Antropológico Forense Argentino”.