foto: redes
foto: redes

Con la presencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, jueces, fiscales, intelectuales y artistas, miles de personas marcharon hasta los tribunales del centro porteño para expresar su apoyo al juez Alejo Ramos Padilla.

En Dolores, donde tiene su competencia federal el magistrado, también se realizó una movilización en su apoyo.

Ramos Padilla sufre por estos dias diversas operaciones políticas, judiciales y mediáticas motorizadas por el gobierno de Cambiemos (con ayuda de parte del Poder Judicial y los medios socios del oficialismo), que busca de todas las formas que no avance la causa por extorsión contra el fiscal Carlos Stornelli.

La manifestación en apoyo del magistrado comenzó a las 19 en la plaza de Talcahuano y Lavalle, frente al palacio de Tribunales. En simultáneo se realizó otra manifestación en Dolores, que salió de la plaza Castelli de esa ciudad y marchó hacia el edificio del juzgado federal.

Luego de la presentación del juez ante la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, donde entregó numerosas cajas con información vital sobre la causa, la Casa Rosada comenzó una campaña que llega al punto de haber pedido el juicio político contra el magistrado.