Política

Cristina volvió al país y deberá presentarse en Comodoro Py

Se la espera hoy con los certificados médicos por la salud de Florencia, motivo por el que se le permitió la salida del país.

foto: archivo (Sputnik)
foto: archivo (Sputnik)

Cristina Kirchner regresó en la madrugada de este viernes a Buenos Aires a través de un vuelo desde Cuba, donde visitó a su hija Florencia, quien sigue un tratamiento médico por distintos problemas de salud.

Según trascendió, la expresidenta arribó a las 3.54, acompañada por un secretario privado y un custodio personal. Su llegada al aeropuerto de Ezeiza se enmarcó en un operativo de seguridad montado por la Policía Aeroportuaria, que también revisó con perros especializados el coche que la trasladó hasta su casa

Cristina debe presentarse en los tribunales de Comodoro Py con la historia clínica de Florencia, la cual le fue entregada en La Habana firmada por los médicos que siguen de cerca el tratamiento de la joven. La frágil salud de su hija fue el motivo por el que Cristina consiguió el permiso del juez Claudio Bonadio para abandonar el país.

En tanto, Florencia se quedará al menos una semana más en la isla del Caribe. Está internada en la clínica Cimeq, reconocida por haber recibido anteriormente a Fidel Castro, Hugo Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Noticias de “Cristina”
Seguinos