Schiaretti definió a su compañero de fórmula para buscar la reelección en Córdoba
Schiaretti definió a su compañero de fórmula para buscar la reelección en Córdoba

Esta medianoche cierran las listas para los comicios en Córdoba a desarrollarse el 12 de mayo. La  novedad más saliente es que se conoció el compañero de fórmula de Juan Schiaretti, quien por el frente peronista "Hacemos por Córdoba" irá en busca de la reelección como gobernador.

El flamante compañero de fórmula es Manuel Calvo, de 41 años, quien ingresó a la política provincial en 2002, fue elegido legislador y desde 2018 se desempeña como Secretario de Comunicaciones y Conectividad. 

En tanto, para la capital provincial Hacemos por Córdoba, presentará como candidatos al diputado nacional y vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, junto al legislador provincial Daniel Passerini.

Si bien esta medianoche vence el plazo para que los diferentes partidos presenten las listas de candidatos a la Junta Electoral, la mayoría de los sectores que participarán de la contienda electoral ya tienen resueltas las candidaturas.

La ruptura de Cambiemos en Córdoba llevó a que exitan dos fórmulas separadas con un origen en común: la Unión Cívica Radical (UCR), llevará la fórmula para la gobernación de Ramón Mestre-Carlos Biner, y para la intendencia al ex titular de Arsat, Rodrigo de Loredo. En tanto, el frente "Córdoba Cambia" impulsa al binomio de legisladores nacionales Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO), y a Luis Juez (Frente Cívico) para el municipio.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) va con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.