El dólar voló y marcó un nuevo récord en la era macrista: llegó a los $43,67
El dólar voló y marcó un nuevo récord en la era macrista: llegó a los $43,67
Casi nadie confía en Cambiemos, y mucho menos en el presidente Mauricio Macri, en el terreno de la bicicleta financiera. Con un país semi quebrado se sigue produciendo una constante dolarización de carteras que aprecian la moneda norteamericana y se preparan para abandonar la timba.
 
Este escenario, sumado a un acotado nivel de oferta de divisas, hace que el dólar se escape sin techo, alcanzando este martes la friolera de $43,67.
 
Así superó su máximo histórico anterior de $ 43,50, registrado a principios de marzo. La imprudente tasa en pesos que ofrece el Banco central comenzó en baja, pero hacia el final de la jornada finalizó en alza.
 
Subir la tasa dejó de ser una opción viable ante la desconfianza salvaje que existe para con la "política económica" de Macri, y que aumenta cada día, junto con la devaluación. 
 
Cerca del fin de mes, las empresas comienzan a cerrar sus balances, y esta vez dejan en claro que las ganancias se dolarizaron y saldrán del país una vez más.
 
El escenario de alta inflación, recesión, desbarajuste económico, FMI y elecciones presidenciales, arman un cóctel explosivo que aumenta la volatilidad de los capitales especulativos.