El abogado constitucionalista, Daniel Sabsay, opinó sobre la "declaración en rebeldía" que le dictó el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla al fiscal federal Carlos Stornelli, luego de que eludiera cuatro llamados consecutivos a indagatoria en la causa en la que se lo investiga por el supuesto delito de extorsión y sostuvo que “está bien aplicada la figura por parte de Ramos Padilla”.

"Declarar en rebeldía es una facultad que tiene el juez, ya que el acusado se opone a que se siga el camino de la investigación", sostuvo Sabsay y explicó que "aplica esta declaración de rebeldía más allá de que se tenga más o menos simpatía al juez".

Durante una entrevista realizada en "Salvemos Kamchatka" por FM La Patriada, el abogado opinó que "es una muy mala estrategia de Stornelli no presentarse a declarar" y subrayó que "lo más saludable para el curso del juicio es que todo esto se resuelva antes de llegar al fondo de la situación".

A su vez, remarcó que ve "muy delicada la situación de la justicia en Argentina" y que "para la sociedad es un espectáculo espantoso". "Si los jueces no dan el ejemplo, ¿quién lo va a dar?", proclamó.

"Stornelli puede presentarse y no está obligado a declarar, no es una estrategia que lo favorezca pero puede hacerlo. No parece bien asesorado por su abogado, de afuera parece que se equivoca", sentenció.

Sobre los pasos a seguir en la causa, Sabsay opinó que "lo primero que haría Ramos Padilla es hacerlo buscar por la fuerza pública, y después se verá, en este momento no se le puede dar prisión preventiva porque Stornelli tiene inmunidad de arresto".

"Vamos a ver que pasa con Casal, si le da el apoyo o no", concluyó.