Peña agita el discurso del sacrificio: "Hay que poner el cuerpo, pero sobre todo el espíritu y el alma"
Peña agita el discurso del sacrificio: "Hay que poner el cuerpo, pero sobre todo el espíritu y el alma"

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, visitó hoy, en la capital de Corrientes, diferentes obras que la Nación realiza en forma conjunta con la Provincia y subrayó que “frente a las dificultades hay que poner el cuerpo, pero sobre todo el espíritu y el alma con la convicción de que podemos estar mejor”.

“En estos tres años, llevamos más de 250 obras, entre las realizadas y las que están en proceso. Hace mucho lanzamos Travesía Urbana, hoy la recorrimos y es una realidad”, puntualizó Peña en una conferencia de prensa que ofreció junto al gobernador, Gustavo Valdés.

Destacó que ahora “más que nunca, cuánto más dificultades nos encontremos, después de tantos años de buscar atajos que nos lleva a ninguna parte y de haber hecho mal las cosas, tenemos que seguir juntos hacia adelante, convencidos de lo que podemos hacer cuando nos lo proponemos”.

Peña recalcó también la importancia de que el Estado continúe presente junto al sector privado para generar “una perspectiva de trabajo genuina en favor de los sectores más vulnerables”.

Afirmó que “trabajar en equipo es el compromiso de transformar la realidad, como hacemos todos los días. Hay que proyectarnos a futuro porque queda mucho más por hacer”.

Peña subrayó que, si los gobiernos municipal, provincial y nacional “tiramos todos en el mismo carro, con vocación, amor y gestión”, se logran los resultados que la gente espera del Estado.

Sostuvo que el país necesita del esfuerzo mancomunado de los tres niveles de gobierno y remarcó que “tenemos la oportunidad, el talento, los recursos, la vocación y la grandeza para proyectarnos y, en ese camino, Corrientes está llamado a ser protagonista”.

A su vez, Valdés agradeció “el apoyo del Gobierno Nacional porque por primera vez vamos a tener una autovía de ingreso a Corrientes”.

“Tenemos obras que estamos haciendo juntos, que no son populistas, sino esenciales para la provincia. Tenemos que comenzar a pensar en grande”, subrayó.

El Jefe de Gabinete recorrió junto a Valdes el avance de las obras de construcción de la Autovía “Travesía Urbana Corrientes”, que en la Ciudad de Corrientes lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación en el marco del Plan Belgrano.

De esa forma, la Ruta Nacional 12 será transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.

La obra brindará mayor seguridad vial y favorecerá a los más de 8500 vehículos y 35 mil personas que diariamente circulan por el tramo.

Peña y el Gobernador también observaron los trabajos de construcción del Centro Administrativo para el funcionamiento del Banco de Corrientes, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

Posteriormente, asistieron, en la casa de Gobierno provincial, al acto de entrega de premios a los ganadores del concurso nacional para el desarrollo del Plan Costero.