La expresidenta y senadora Cristina Kirchner difundió por redes sociales un video en el marco del Día del veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas en el que reafirmó que el reclamó de soberanía por las islas tiene que formar parte de una política de Estado.

Las palabras pronunciadas por la exmandataria en off en el video junto a imágenes del conflicto bélico iniciado 37 años atrás, el 2 de abril de 1982, corresponden a un discurso que brindó el 12 de octubre de 2017 en Merlo durante la campaña de Unidad Ciudadana.

"Hablar de nuestras islas Malvinas, de nuestra soberanía, de nuestros combatientes no puede ser aislado de un contexto político global", comienza el video.

Cada línea, parece sin embargo dirigida al actual Gobierno y a la actual coyuntura: "No se puede defender Malvinas y no defender la industria nacional. No se puede defender Malvinas y no defender la ciencia y la tecnología que hacen a la soberanía tecnológica nacional".

"No se puede defender Malvinas y endeudar al país, perdiendo la soberanía política, la soberanía financiera. Malvinas tiene que formar parte de una política de Estado, no puede estar ausente en lo que concebimos como un proyecto de país", concluye.