El movimiento social Barrios de Pie dirige Daniel Menéndez presentó una denuncia contra Mastellone Hermanos S.A. a raíz de la falta en los supermercados de la lecha marca La Armonía, el único sachet incluido en la lista de Precios Cuidados. De este modo, el sector agrupado en el espacio Somos plantea que su desabastecimiento pone en riesgo el derecho a la alimentación de quienes tienen menores ingresos.

@bdp_daniel
@bdp_daniel

El faltante ocurre en medio del aumento generalizado de los alimentos. Como antecedente inmediato, este lunes hubo pedidos de leche en la puerta de los supermercados siendo que el Ministerio de Desarrollo Social redujo las partidas que enviaba a los comedores populares.

“Nosotros creemos que hay un abuso de posición dominante en el mercado porque la empresa tiene dos marcas, La Serenísima y La Armonía, y a partir de la caída de Sancor desabasteció la entrega de La Armonía, que está en el programa de Precios Cuidados, para imponer el precio de su producto más caro”, declaró el abogado que patrocina el reclamo, Emiliano Montini.

La denuncia se realiza acompañada por una marcha desde la sede de Mastellone Hermanos en Puerto Madero hasta la Secretaría de Comercio.