Política

Sesión especial a pedido de la oposición en Diputados: "Tenemos los números para el quórum"

El jefe de la bancada del FpV en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que si logran sesionar van a tratar entre más de 78 proyectos ”el congelamiento de las tarifas y la devolución de los haberes jubilatorios que el gobierno aprobó en 2017”. También hay iniciativas para declarar la emergencia nacional en violencia de género.

 

El jefe de la bancada del FpV en Diputados, Agustin Rossi, aseguró que "a esta hora hay quórum para la sesión especial" pedida por la oposición, al tiempo que señaló: ”Si hay sesión vamos a tratar el congelamiento de las tarifas y la devolución de los haberes jubilatorios que el gobierno aprobó en 2017”.

En el temario, que incluye más de 78 proyectos también hay iniciativas para declarar la emergencia nacional en violencia de género, proyectos para los deudores de créditos UVA y la declaración de la emergencia alimentaria hasta 2021.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, Rossi afirmó ”tenemos la expectativa de conseguir quórum y al menos visibilizar los temas”, y agregó sobre el debate en Diputados: ”Esperamos pronto tratar el pedido de apartamiento de Elisa Carrió y Paula Oliveto por su involucramiento con las tareas de espionaje”.

Por otro lado, opinó sobre el armado electoral: "Si Cristina es candidata presidencial, yo quisiera ser Presidente del Bloque de Diputados", y expresó sobre la candidatura de Cristina: "No me inquieta para nada la falta de definición de Cristina Kirchner. Si ella es candidata me bajo, si no es candidata voy a presentarme yo”.

Además, comentó sobre Lavagna: "Él tiene para hacer un gran aporte en un frente amplio, pero sería muy mezquino si se queda con un armado chiquito". ”En los hechos concretos hay una unidad entre todos los opositores”, concluyó.  

Noticias de “Cámara de Diputados de la Nación”
Seguinos