Política

El sindicalismo exige a la CGT que apure un paro general para abril

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que ”las condiciones para un paro general están re contra dadas". En tanto, su par de la CTA, Hugo Yasky, ratificó que "tiene que haber un paro general en abril".

Sergio Palazzo y Hugo Yasky
Sergio Palazzo y Hugo Yasky

 

A horas de la movilización organizada por la CGT, el sindicalismo y organizaciones sociales al Congreso, referentes sindicales exigieron a la central obrera el llamado a un paro general para este mes.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que ”las condiciones para un paro general están re contra dadas, le pedimos a la CGT que empiece a tomar nota”, al tiempo que le envió un mensaje al Directorio de la CGT: ”Debería hacerse el paro, si no descartan ir a un paro entonces discutámoslo, muchachos. Nosotros tenemos que cuidar a los trabajadores”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, Palazzo, remarcó: "Esperemos que hoy la CGT recapacite y entienda que es necesario intensificar las medidas contra el Gobierno”, y agregó: ”Si la CGT no quiere parar nos juntaremos con el Frente Sindical y veremos cómo seguir”.

"Algunos sindicalistas dicen que no hay que parar porque es etapa pre electoral. A nosotros nos votaron para proteger a los trabajadores, y ellos la están pasando mal”, concluyó.

En tanto, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que luego de la jornada de movilizaciones de hoy, “tiene que haber un paro nacional en abril”.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, el diputado Nacional aseguró que hoy la CTA se moviliza “en defensa de la producción nacional, para proteger a las pymes y en defensa del empleo” y recordó que el país está en el 9,1% de desocupación.

Sobre la conformación de candidaturas de cara a octubre, Yasky aseguró que “Cristina es una referencia ineludible de cualquier armado opositor”. También aseveró que “las candidaturas como la de Sergio Massa son positivas si van a una PASO. Si van por afuera, sería absolutamente funcional al oficialismo”. 

Noticias de “Paro Nacional”
Seguinos