Política

Diputados: el macrismo bloqueó el tratamiento sobre tablas para retrotraer las tarifas

La sesión especial solicitada por el Frente Renovador, el FpV y el interbloque Argentina Federal alcanzó el número necesario para el quórum y tratar más de 78 proyectos. Sin embargo, no consiguieron los dos tercios necesarios para aprobarlos.

 

Finalmente, la oposición consiguió sentar a 130 diputados en sus bancas y dar quórum para la sesión especial que habían solicitado el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y el interbloque Argentina Federal para tratar más de 78 proyectos entre los que se encuentran el congelamiento de tarifas, la emergencia nacional en violencia de género y proyectos para los deudores de créditos UVA, entre otras iniciativas.

Sin embargo, ya se llevó a cabo el proyecto de exceptuar a las jubilaciones del impuesto a las ganancias y también el de retrotrotraer los valos de la tarifas, y el oficialismo bloqueó el debate. La oposición no logró los 2/3 que necesitaba para poder debatir estos temas.

En este contexto era necesario habilitar el debate sobre tablas porque todos los proyectos a tratarse el día de la fecha llegan al recinto sin dictamen.

Entre los proyectos además de la exención del pago del impuesto a las Ganancias para jubilados figura la declaración de la emergencia alimentaria hasta 2021.

Como estos proyectos no tienen dictamen de comisión, la oposición necesitará aprobarlos con los dos tercios de los votos, por lo que les será complicado llegar a ese número. Se descuenta que el oficialismo bloquee cada una de las iniciativas.  

Noticias de “Tarifazo”
Seguinos