Plataforma MUA, creada por el colectivo de Mujeres Audiovisuales, es una red social laboral gratuita que apunta a conectar a trabajadoras del sector.  El objetivo principal de sus creadoras es promover la equidad de género en el ambito del trabajo así como romper con los estereotipos actuales.

Se trata de una comunidad colaborativa para mujeres (Cis, y Trans), lesbianas, travestis y personas no binarias., que funciona como una bolsa de trabajo para mujeres dedicadas a diferentes rubros de los medios audiovisuales de Argentina. En este espacio pueden mostrar sus trabajos, ganar visibilidad y acceder a búsquedas laborales.

“Para MUA, la búsqueda de la equidad tiene un lugar central: la igualdad de oportunidades para la inclusión de las mujeres en el mercado laboral, para ocupar espacios de toma de decisión tanto en las políticas públicas como en las producciones audiovisuales, en la técnica, lo creativo y lo artístico, como en los contenidos; porque creemos que es la llave de esta búsqueda”, asegura Julia Zárate, realizadora audiovisual y co fundadora de Mujeres Audiovisuales.

En la plataforma los perfiles serán clasificados en cuatro categorias: Profesionales, Proveedoras de Servicios, Estudiantes y Docentes. Y se puede filtrar por ciudad,  rubro, servicio, universidad, categoría, área de estudio, disponibilidad para viajar o palabra clave. Cada integrante aparece representada con una foto, su nombre de usuario y también pueden agregar un archivo de trabajos realizados en videos o fotografías. 

Para ingresar deben acceder a la web de MUA www.plataformamua.com.ar y cargar sus datos a partir del 11 de abril.

Plataforma MUA