Un sillón relax que mejore tu salud
Un sillón relax que mejore tu salud

A veces no le damos importancia al descanso de nuestro cuerpo, nos centramos en comprar un mejor colchón pero nos olvidamos que donde pasamos muchas horas descansado es en nuestro sillón.

Los sillones relax destacan por el material con el que están fabricados, que los hace especialmente confortables, pero además su estudiada posición ergonómica hace que las piernas formen un ángulo de 90 grados con el tronco, favoreciendo así la circulaciçon sanguínea.

Este tipo de sillón relax, dadas sus ventajas son especialmente recomendables para personas con varices, gota, mala circulación o mujeres embarazadas.


Sillón masaje Compact Plus con sus 5 programas de masaje, 3 intensidades y calor lumbar, hará las delicias de los más exigentes. Dedícate un tiempo a relajarte tumbandote en este sillón al final del dia.


El Sillón relax Irene es ideal para eliminar la fatiga, aliviar los dolores musculares, relajación y suavizar los dolores neuropáticos. Tiene hasta 8 motores de vibración para diferentes intensidades (10), calor lumbar. Dispone de dos mandos electrónicos para controlarlo.

Tipos de sillones relax

Sillón manual - También denominado sillón reclinable, es el sillón relax de acceso por lo general que prueba la gente que no tiene muy claras todavía sus ventajas. Estos sillones son manuales, para accionarlos basta con pulsar una palanca en el lateral y forzar un poco con la espalda hacia atrás para que se levante el reposapiés y se incline el soporte de espalda.
Sillón automático - Incluyen un mando eléctrico y generalmente algún motor para ayudar al usuario en distintas tareas como puede ser, inclinar la espalda, levantar el reposapiés, girar el sillón en algún sentido, incluso puede incorporar algún sistema de masajeado.
Sillón elevador - Destacan por estar dotados de un motor denominado Power Lift son especialmente recomendados para personas mayores o personas con movilidad reducida, ya que tienen un mecanismo que gracias al motor pueden colocar al usuario de forma totalmente erguida, sin que tenga que hacer ningún esfuerzo para sentarse o levantarse del sillón. Este tipo de sillón masaje levantapersonas puede ser el mejor regalo para tus abuelos.

Sillón masaje - Es el sillón relax de más alto nivel, sus precios lo dejan fuera del alcance de muchos bolsillos, pero son sillones de la más alta tecnología, capaces de realizar masajes Masaje cervicales, lumbares, descontractural de espalda, masaje por estiramiento, masaje circulatorio o drenaje linfático, masaje de gemelos, glúteos y cadera.. incluso masajes de pies.

Ventajas de un sillón relax

Un sillón relax (motorizado o no) nos ayudará a combatir diferentes tipos de dolencias musculares, de circulación sanguínea, tonificación de los músculos. Un sillón relax es mucho más que un sofá donde pasar el rato viendo la tele, es nuestro aliado para tener una salud excelente.

Si no tienes tiempo de ir todos los días al fisioterapeuta, ¿imaginas poder recibir masajes contínuamente en tu espalda dolorida o contracturada simplemente mientras ves la tele o hablas con tus amigos?

Nos ayudan además a combatir todo tipo de dolores causados por malas posturas a la hora de dormir, o a la hora de trabajar con el ordenador durante la jornada laboral. Este tipo de achaques que a menudo tomamos como leves, podrían convertirse en dolencias crónicas y traernos problemas de salud mucho más graves de lo que creemos, por eso un sillón relax ergonómico puede ser un excelente regalo.

Materiales de construcción

En este tipo de sillones priman los materiales de alta calidad. Su estructura de pino macizo y espuma de poliuretano le dotan de las mejores características para ofrecer un confort sin igual a su usuario.

Los asientos están rellenos de algún tipo de espuma de poliuretano en alta densidad que le otorgan un tacto duro pero confortable y le dan una vida útil más prolongada.

La tapicería exterior puede ir un poco a gusto del usuario, pero generalmente incorporan un tipo de tela que repele el agua y evita las manchas, ya que sería muy engorroso sacar toda la funda del sillón relax para poder lavarla.


A la hora de comprar un sillón relax

Puedes dar una vuelta por la red y ver que existen muy buenas tiendas con un extenso catálogo de sillones relax baratos.

Este tipo de sillón puede ser algo más voluminoso que uno normal, sobretodo aquellos motorizados, o los levantapersonas, además ten en cuenta que al inclinarse ocuparán más, ten en cuenta esto a la hora de hacerle un hueco en tu casa.

A la hora de comprar un sillón relax comprueba bien el modo de entrega de la tienda, este tipo de bultos deben ser enviados por empresas especialistas que lleven el sillón hasta tu casa y lo dejen funcionando.

Revisa bien las garantías de la tienda, para en caso de que no te satisfaga el producto poder devolverlo en plazo y forma.