Ajuste sin fin: trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizarán al Polo Científico
Ajuste sin fin: trabajadores y trabajadoras del CONICET se movilizarán al Polo Científico
Este miércoles a las 11:30, trabajadores y trabajadoras del CONICET realizarán una nueva jornada de protesta y movilización frente al ajuste en el sector científico en la sede central del organismo, en Paraguay y Godoy Cruz.
 
La publicación reciente de los resultados de los ingresos a carrera de investigador científico (CIC, “planta permanente” del organismo) "ha evidenciado el brutal recorte presupuestario: de 2500 postulantes, han ingresado 450, dejando afuera a miles de doctores, eliminando de igual modo líneas completas de investigación y desarticulando equipos enteros", denunciaron en un comunicado.
 
"Responsabilizamos al actual gobierno Macri, a los acuerdos y empréstitos con el FMI así como a las autoridades del CONICET, que han convalidado con su firma este ajuste histórico contra el sector", aseguraron. 
 
Entre los reclamos se encuentran el "No al recorte presupuestario en CONICET; urgente recomposición salarial para todxs lxs trabajadorxs del CONICET; y Derechos laborales para becarios y becarias".