En solo un año cerraron 200 estacionamientos porteños
En solo un año cerraron 200 estacionamientos porteños

La Cámara de Garajes lanzó un alerta relacionado con el sector, que a lo largo de 2018 fue uno de los que más sufrió la recesión y el recorte de gastos en los hogares. Según sus números, durante el año que pasó la facturación cayó el 70 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que en el mismo lapso cerraron 200 estacionamientos, alrededor del 10 por ciento del total de locales existentes.

“Hay zonas golpeadas por la veda para circular en el centro. Hay otros casos, como en Palermo, que se venden los estacionamientos para construir edificios. Son, generalmente, garajes chicos, que alojan entre 80 y 120 coches. Al no tener rentabilidad, los propietarios terminan vendiendo para hacer otras cosas”, explicó Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, al diario Ámbito Financieron.

En cuanto a las pérdidas en facturación, el 70% corresponde a los estacionamientos por hora, mientras que el número de abonos mensuales se derrumbó en un 30 por ciento.

El barrio más afectado por la crisis del sector es Palermo, en gran parte debido a las construcciones de edificios que reemplazan espacios dedicados al alojamiento de vehículos, y también a que es una zona en la que se puede estacionar en la calle sin parquímetros ni vedas. 

En la Ciudad, un alquiler mensual de cochera cuesta entre 2.000 y 5.000, según el barrio y la categoría del local.