Temporal de lluvia deja al menos cuatro muertos en Río de Janeiro
Temporal de lluvia deja al menos cuatro muertos en Río de Janeiro

 Al menos cuatro personas fallecieron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en la ciudad de Río de Janeiro debido a las fuertes lluvias que caen en la ciudad.

 
Según informaciones de la Defensa Civil del municipio, "un hombre falleció al ser arrastrado por la corriente en el barrio de Gávea y dos mujeres murieron tras un deslizamiento de tierra en la favela de Babilonia".
 
La ciudad está en estado de crisis desde la noche del martes y se registraron inundaciones en decenas de barrios, sobre todo en las zonas sur y oeste.
 
La lluvia derribó árboles, destruyó vehículos e inundó túneles en toda la ciudad, y obligó a accionar sirenas de alerta en 21 de las 103 favelas vigiladas por la Defensa Civil.
 
Cuando suena la sirena, poco antes del inicio de la lluvia, los vecinos deben abandonar sus casas y dirigirse a un punto seguro, pero en la favela de Babilonia, donde fallecieron dos mujeres, la alarma municipal no sonó porque se había ido la luz.
 
El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, dijo esta mañana en rueda de prensa que el caudal de lluvia fue "inesperado" para el mes de abril, y aseguró que los efectos fueron más nocivos de lo normal porque las precipitaciones comenzaron cuando muchos cariocas salían del trabajo en dirección a sus casas.
 
Escuelas y universidades públicas cancelaron las clases para este martes, y el Gobierno de Río de Janeiro decretó un día festivo para evitar el desplazamiento de los funcionarios públicos.
 
El pasado mes de febrero, otro temporal de lluvia similar dejó siete muertos en la ciudad, lo que está generando fuertes críticas a la administración local por la falta de medidas preventivas para evitar una nueva tragedia. (Sputnik)