Dujovne y Sandleris llegan a Whashington para la Asamblea del FMI y el Banco Mundial
Dujovne y Sandleris llegan a Whashington para la Asamblea del FMI y el Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, viajaron a Washington junto a otros integrantes del equipo económico para participar de la Asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial y reunirse con inversionistas y funcionarios del organismo internacional de crédito.

Ambos funcionarios tendrán como objetivo principal las actividades que se desarrollarán alrededor de esa asamblea, donde tomarán contacto tanto con directivos del FMI como con inversores privados.

El ministro de Hacienda tiene agendado para el jueves un encuentro con hombres de negocios y una cena de trabajo del G-20. El viernes, en tanto, mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Brasil y Arabia Saudita.

El sábado, Dujovne se verá con David Lipton, subdirector gerente de del Fondo Monetario. Finalmente el domingo por la mañana, pocas horas antes de su regreso a Buenos Aires, integrará un panel sobre Inversión en personas e infraestructura, donde también estarán presentes Christine Lagarde, la número uno del organismo que conduce hoy la economía argentina, y funcionarios de Colombia, Irlanda y de las Naciones Unidas.

Sandleris, por su parte, participará de una reunión en el Council of The Americas, se reunirá con inversores, con miembros del G-20 y también con David Lipton. Además, el presidente de la entidad monetaria mantendrá el viernes un encuentro con la Reina Máxima de Holanda y el sábado con sus pares del FMI.