El titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, adelantó que "si el gobierno no da respuestas, va a haber paro de transporte todos los feriados en adelante del 1 de mayo". La medida podría tener un fuerte impacto económico si se tiene en cuenta que no funcionarán trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subtes y embarcaciones, de modo que el paro será "total".

Télam
Télam

"Se nos acabó la paciencia con el Gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta", advirtió el sindicalista a Futurock. "La discusión ya no es salarial ni paritaria, acá no hay tra-ba-jo", indicó.

"Hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador", argumentó y reclamó una reunión por parte del oficialismo “para resolver esta situación".

"La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados", habían explicado desde la cuenta de Twitter del sindicato. Los referentes del sector ya le habían advertido sobre esta medida durante una reunión con los ministros de Producción y Trabajo y Desarrollo Social, Dante Sica y Carolina Stanley.

En esa ocasión, además de ganancias, la CATT exigió "un aumento salarial de emergencia para los jubilados" y la no derogación de los llamados regímenes especiales.