Sociedad

San Lorenzo firmó contrato con sus jugadoras y Maca Sánchez se incorporó al club

En un día histórico, el club de Boedo profesionalizó a sus 16 jugadoras y le abrió las puertas de la institución a una de las principales luchadoras por el fútbol femenino.

Esta tarde, San Lorenzo dio un paso histórico en línea con las disposiciones de la AFA y gracias a la lucha que vienen dando las jugadoras del fútbol femenino en los últimos años, firmó los contratos de "Las Santitas".

Además, de profesionalizar a sus 16 jugadoras, el club de Boedo anunció la incorporación al plantel de Macarena Sánchez, una gran luchadora por los derechos de las jugadoras de fútbol femenino.

"Maca" Sánchez se encontraba sin club desde el pasado enero, cuando tras exigirle a la institución en la que jugaba el Deportivo UAI de Urquiza su regularización como trabajadora y el pago de su salario, fue desvinculada del plantel. En la movida, la jugadora también recibió amenazas de muerte, consecuencias nefastas de comenzar a resquebrajar estructuras patriarcales.

Su caso y la cercanía del Mundial de fútbol femenino de Francia 2019, al que las chicas de las Selección argentina, clasificaron después de 12 años, llevaron a que la AFA tomara cartas en el asunto y asumiera una realidad que ya no se podía esconder más debajo de la alfombra.

El pasado 16 de marzo, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció, junto a Futbolistas Agremiados un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, que abarca a los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. La AFA se compromete a hacerse cargo de ocho contratos, mientras que las instituciones deberán asumir los restantes.

Noticias de “Feminismo”
Seguinos